AMPA CP RÍO SELLA

riosellaampa@gmail.com

 

En la página de Inicio está colgada la lista de libros para el próximo curso 2015/2016.

Al final del curso pasado el AMPA puso en marcha el banco de libros y el balance fue realmente muy positivo y nos animó a seguir con esta iniciativa. Se entregaron muchos libros, especialmente en 5º y 6º de primaria ya que los libros de texto no habían cambiado en esos niveles.
Este año sentimos no poder repetir el éxito pasado: con la puesta en marcha de la LOMCE, sólo valen los libros de 3º Primaria estrenados el curso pasado, y tampoco todos. En cuanto a Primaria, este año cambian los libros que se habían mantenido el curso pasado así que sólo valen los de Cultura AsturianaReligión y Valores. En los demás cursos, se cambian todos los libros por la nueva ley. A parte de eso, se cambian también los libros de Inglés de todos los niveles así como los libros de "Social Science" de bilingüe en 3º y 5º Primaria.
 
En definitivo, después de que el cole apartara los libros destinados a las becas, el banco de libros del AMPA estará limitado este año.
 
El próximo curso ya no habrá cambios en ningún nivel, entonces esperemos que funcione mejor el préstamo.
 
 
¡FELICES VACACIONES!!

______________________________

TERCER TRIMESTRE 2014/2015

 





________________________________________________________















______________________________________________________________










CINE FORUM: 27 DE MARZO
SALÓN DE ACTOS DEL IESO EL SUEVE

17:30: BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
19:45: BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR

HOY, DÍA DE LOS SOCIOS DEL AMPA:
¡PALOMITAS, AGUA Y PIRULETA GRATIS !


_________________________________________________________


CINE FORUM: 21 DE MARZO
SALÓN DE ACTOS DEL IESO EL SUEVE

17:30: FUTBOLÍN
19:45: 12 MONOS

__________________________________________________________________ 

20 DE MARZO: TALLER DE HELADOS




___________________________________________________________________

¡FOTOS PARA EL RECUERDO DE LA EXCURSIÓN AL MAMPODRE EN LA QUE PARTICIPAMOS UNAS 120 PERSONAS!!!
¡HABRÁ QUE REPETIR!




¡Animaros, ya que la previsiones meteorológicas para este fin de semana son buenas!





_________________________________________

Aquí está el calendario de actividades previstas para el mes de marzo que los socios recibisteis además en vuestro correo.

La primera fecha señalada es la del 8 de marzo, día de nuestra excursión en la que puede participar el conjunto de la comunidad educativa. Estos días se va a mandar una nota a través de vuestros/as hijos/as para poder apuntarse.
Después, el día 12, podeis ver que habrá un taller de helados para el que también recibireis pronto más información. 
El día 27 haremos una carrera de orientación. Y naturalmente seguimos todos los sábados con nuestro cineforum que tiene mucho éxito entre los niños y las niñas del colegio.

 






__________________________________________________

El lunes 16 de febrero tuvo lugar en el comedor del colegio un encuentro de ajedrez en el que participaron muchos/as niños/as del CP Río Sella y también alumnos/as del IESO  Sueve.
Esta actividad organizada por el AMPA y el colegio contó con el apoyo técnico de la asociación Juego Sí.
¡Los participantes se divirtieron mucho jugando al ajedrez! Y de eso se trataba: divertirse jugando y disfrutar de esa práctica deportiva.





______________________________________________________________________

Aquí está el calendario de las actividades organizadas por el AMPA para los meses de febrero y marzo.




__________________________________________________________________________

El carnaval infantil de Arriondas en La Nueva España.

___________________________________________________________________________

El sábado 14 de febrero el  AMPA organiza el carnaval del cp Río Sella en el polideportivo del colegio. 

Será a las 17:30. Colabora la asociación Los Glayus. ¡ Y habrá una gran chocolatada!!! Contamos con la colaboración de pastas Campoamor, la panadería Santa Rita y la panadería Món.









SEGUNDO TRIMESTRE 2014/2015


________________________________________________________________________




 

 

___________________________________

 Se adjunta el informe presentado en la última asamblea general ordinaria del AMPA.



 

 

Para el segundo trimestre, pretendemos repetir las actividades del curso pasado que tuvieron un especial éxito. Por supuesto el AMPA seguirá colaborando en las actividades organizadas por el colegio.

También estrenaremos nuevas actividades:

- Taller de heráldica
- Busqueda del tesoro con GPS

- Huerto escolar
- Taller de danzas del mundo
 -Taller de pintura
- Taller de robótica
- Aparcabicis y rutas hacia el cole en bici
- Taller de cuentos
 

Podrán participar en estos talleres preferentemente los socios del  AMPA. 

¡Os animamos a formar parte de la asociación para cooperar en la vida de nuestra comunidad educativa!

 

-------------------------------------------------------------------------------

PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO 2014/2015

Durante este primer trimestre hemos reanudado nuestras reuniones semanales para ir programando las actividades que pretendemos realizar durante el presente curso.

El curso pasado, en nuestro primer año de AMPA,  llevamos a cabo un total 23 actividades en las participaron unas 2869 personas. ¡Esas actividades tuvieron en general mucho éxito así que intentaremos repetir todas las que podamos! Incluso nos permitieron pedir y obtener una subvención del Principado de Asturias en la que obtuvimos la máxima puntuación en los criterios de valoración que nos puntuaron.

Aquí tenéis la página de la revista dedicada al AMPA que el colegio mandó a las familias a finales del curso pasado.

Conviene recordar que el AMPA no sólo colabora en las actividades que el colegio desarrolla durante el curso sino que propone y realiza sus propias actividades con la aprobación del colegio dentro del marco escolar. Por ejemplo:

la actividad de fin de curso dirigida al conjunto del alumnado de Infantil y Primaria es una actividad propuesta y llevada a cabo por el AMPA así como el carnaval, distintos talleres enumerados en la revista y por último el banco de libros del que se han beneficiado todas las familias que han solicitado libros, ¡¡especialmente en 5º y 6º de Primaria!! Dicho banco de libros se realizó con la colaboración del colegio, independientemente de las becas que tuvieron las familias, con la idea de reutilizar los libros de texto de años anteriores.





Este año empezamos a trabajar también sobre proyectos nuevos, como hacer un huerto escolar, tener un aparcamiento cerrado para la bicis delante del cole, instalar un semáforo en el comedor para promover los buenos hábitos en ese momento del día, realizar un taller de danzas del mundo, etc.

Hasta ahora participamos en la Fiesta de la castaña y la lotería de Navidad para colaborar en el viaje de estudios de 6º Primaria. Estamos ultimando los detalles de la Fiesta de Aliatar.

 

También pusimos en marcha un cine fórum en colaboración al AMPA de Secundaria. Hay que decir que era una ida que ya teníamos ganas de realizar el pasado curso. ¡Nos alegramos por tanto especialmente de poder incluirla en nuestra programación de actividades de este curso!

Llevamos ya 3 semanas  con muy buena acogida por parte de las familias del colegio! ¡¡Cada vez somos más en acudir la cine del sábado!!

De momento, vimos  "UP", "MORTADELO Y FILEMOS" y "CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE".

Os animamos a formar parte del AMPA  para participar en las actividades y en todo lo que se refiere a nuestra comunidad escolar!!! 






__________________________________________________________________________


BANCO DE LIBROS 2014/2015


Después del reparto de libros que hicimos en el mes de julio, nos han llegado y solicitado más libros que aún se pueden repartir. Por otro lado, los libros de 5º que a final de curso parecía que iban a cambiar, finalmente no se cambian, siguen siendo los del año pasado, así que os pedimos si disponéis de algún libro de ese curso o los necesiáis los pongáis a disposición del banco de libros para repartirlos como hicimos con el resto de cursos. Si podéis comunicarlo a más familias de estos 5º antiguos y nuevos os lo agradecemos.

------------------------------------------------------------------------
LIBROS DE TEXTO 2014/2015




BANCO DE LIBROS DEL AMPA 
DOCUMENTO QUE SE REPARTIÓ LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL CURSO AL CONJUNTO DEL ALUMNADO DEL CP RÍO SELLA PARA PARTICIPAR EN EL BANCO DE LIBROS DEL AMPA:



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estos días se están atendiendo las solicitudes de las familias con el reparto de libros que se entregaron al AMPA.

Se avisará a las familias para que recojan los libros atribuidos en préstamo para el próximo curso la primera semana de julio en horario de mañana.



------------------------------------------------------------------------------------ 

FIESTA DE FIN DE CURSO

El jueves 19 de junio, último día del curso, los/as alumnos/as del colegio pudieron disfrutar de unas actividades de fin de curso que contaron con la colaboración del AMPA. 

¡Los/as niños/as de Infantil lo pasaron en grande con unos espectáculos de marionetas y en Primaria se organizaron juegos de habilidades con material de reciclaje que tuvieron mucho éxito entre el alumnado!

 -----------------------------------------------------



EXCURSIÓN  PRIENA












 
----------------------------------------------------




CHARLA SOBRE LOS RIESGOS DE INTERNET





EL DÍA 30 DE MAYO, LA GUARDIA DIO UNA CHARLA MUY INTERESANTE SOBRE LOS RIESGOS ASOCIADOS A INTERNET. LA CHARLA TUVO LUGAR EN LA CASA DE CULTURA DE ARRIONDAS E IBA DIRIGIDA AL CONJUNTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.









  





------------------------------------------------------------



PRIMERA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 


El 26 de abril tuvo lugar en la Casa de Cultura de Arriondas la primera Feria del Libro Infantil y Juvenil en la que colaboró el AMPA.

El programa era el siguiente:

  • Cuenta cuentos en directo durante toda la Feria y además lectura de cuentos especiales: 13:30h. "Cuento gitano"
 
  • 18:30h. "Cuentu n`asturianu"

  • 19:30h. "Cuentos de la güela"

 

  • Rincón del trueke: "traigo uno, llevo uno" Trae un libro que hayas leído y cámbialo por otro que te guste.

  • Manualidades "Crea tu propio marcapáginas"

  • Exposición y venta: Variedad de cuentos infantiles y Juveniles, novedades, descuento especial en Feria.

  • Rincón de lecturas recomendadas: "Si necesitas ayuda, este es tu rincón"

 

  • A las 18h, se entregaron los premios del Concurso del Logo del Plan de Infancia


  • Y además... Pintacaras, juegos, creamos una historia, etc




 



---------------------------------------------------------------------------------



CARNAVAL INFANTIL 





EL SÁBADO 1 DE MARZO SE CELEBRÓ EL CARNAVAL INFANTIL EN EL POLIDEPORTIVO DEL CP RÍO SELLA.

A pesar del mal tiempo, acudieron muchas familias. Los/as niños/as disfrutaron mucho con la animación de los/as alumnos/as del curso de monitores de tiempo libre de la asociación Los Glayus.
A las 19 horas, se formó una larga cola para tomar la chocolatada ofrecida por la asociación de comerciantes.


Hola a todos/as,

Estos días estuvimos ultimando los detalles de los preparativos del Carnaval infantil de este año.
El cartel ya está listo y me imagino que saldrá ya mañana.
Bueno, el carnaval infantil se celebrará el sábado 1 de marzo de 5 a 8 de la tarde en el Pabellón del CP Río Sella.
Este año organizamos una fiesta infantil que estará animada por los alumnos del curso de "Monitores de tiempo libre" de la asociación "Los Glayus". 
Habrá también una chocolatada de parte de la asociación de comerciantes.

¡Se invita a las madres y padres a acudir a la fiesta disfrazados!!

 

 

 

-----------------------------------------------------------------------

 

Aprovecho el momento en que finaliza el ciclo del taller de cup cakes, se inicia esta semana la semana de la montaña y se perfila el carnaval infantil para hablar de las actividades del AMPA.


  • El sábado pasado tuvo lugar el último taller de cupcakes organizado por el AMPA gracias a la colaboración del Parador de Cangas de Onis. Pensado en un primer momento para un único taller dirigido a unos 15 niños/as del colegio, tuvo la actividad tanto éxito que se extendió al conjunto del alumnado por niveles. Así fue como empezó con el 2º ciclo de Primaria, para continuar con el 3º ciclo y terminar con el 1º ciclo.


Los/as niños/as disfrutaron mucho con la actividad, desde la propia realización y decoración de los cupcakes hasta la entrega de los diplomas por parte de los cocineros/as del Parador que además acogieron con cariño a todos/as los participantes y llevaron a cabo el taller de una manera excepcional.





  • Se terminó el concurso en torno al nuevo sello del AMPA en colaboración con el colegio. En la asignatura de Plástica - en coordinación por tanto con la profesoras de Inglés encargadas de esa asignatura - los/as alumnos/as diseñaron individualmente un posible logo para el AMPA. Al final se ha procedido a la votación del que podría ser el nuevo logo. Aquí está:


¡Gracias a todos/as los/as niños/as por su participación!!

  • El AMPA colabora en el Día del libro organizado por el colegio mediante una aportación económica para comprar los libros que se van a leer en los diferentes niveles. Los socios tienen una reducción de 2 euros en la compra y los no socios 0,50 céntimos.

 
   


  • A punto de empezar la segunda semana de la montaña organizada por el colegio, este año el AMPA ha querido colaborar con una carrera de orientación organizada por Raquel en el parque de la Concordia el sábado 22 de febrero y dirigida al conjunto de los/as niños/as del cole, mediante su inscripción previa. Por supuesto la actividad era gratuita. La meteorología ayudó ya que hizo buen tiempo. Acudieron muchas familias a partir de las 16:30 y la actividad se puedo desarrollar perfectamente. ¡Nos alegramos todos mucho! Podría ser una de las actividades a repetir más adelante !



  • El domingo 23 de febrero acudimos muchos a la cita en el Mirador del Fito para hacer la ruta de montaña "El Fito  - Majada de El Bustacu - Pico Pienzu". Contamos con la colaboración del Grupo de Montaña La Forcada. Las previsiones meteorológicas que apuntaban a una climatología favorable se cumplieron y disfrutamos de un muy buen día en un entorno magnífico.
  •  
      

 

 

----------------------------------------------------------------

 

Aquí ponemos el enlace a dos sitios muy interesantes: 


  

 

 ____________________________________________________

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar una reunión del Consejo Escolar con el siguiente orden del día:

- Incorporación de los nuevos miembros del Consejo.
- Análisis de propuesta del Claustro de profesores/as.

En el primer apartado se dio la bienvenido a los nuevos miembros del Consejo, más concretamente a los representantes del profesorado, del alumnado y del AMPA.

En el segundo punto se pasó a presentar la propuesta de jornada continua. Se sometió a votación y el resultado ha sido negativo. Por tanto la propuesta no sigue adelante.
Una propuesta con tantas consecuencias - ya que podría conllevar cambios muy significativos para el conjunto de las familias - no se puede hacer sin un debate previo que permita analizar todos los aspectos de la cuestión, positivos y negativos, con el objetivo de tener en cuenta siempre el interés general y no individual.
Ya que este debate no tuvo lugar previamente, el representante del AMPA se abstuvo en la votación, si bien a título personal, como una familia más de la comunidad escolar, expresó su opinión al respecto.

Más allá de los discutibles criterios pedagógicos que se suelen invocar para la jornada continua, los cambios de horario tendrían seguramente como primera consecuencia la pérdida del comedor para el alumnado de Secundaria ya que el horario de Primaria se volvería incompatible con el de Secundaria (¿Podría llegar a peligrar entonces el IESO?).

En segundo lugar, al tener menos comensales, la excelente calidad del servicio de comedor del que disponemos actualmente se vería mermada.

En tercer lugar, se piensa que a medio plazo - con la crisis actual y los recortes que todos/as estamos sufriendo - podría significar incluso la supresión del comedor, como ha ocurrido en otros colegios que han llevado a cabo el cambio de jornada. Esto supondría la pérdida de varios puestos de trabajo en el caso del comedor, y con la situación actual, es un hecho que debería tenerse en cuenta.  Además todos/as hemos podido leer noticias en estos últimos tiempos que nos hablan de la importancia de los comedores escolares para muchos/as niños/as que realizan allí su principal comida diaria.

Como conclusión, todos/as podemos tener nuestras opiniones y, por eso precisamente nadie puede hablar por los demás y tomar decisiones que en este caso  afectaría al conjunto de la comunidad escolar.

El representante del AMPA en este asunto actuó por tanto de una manera muy correcta a la espera de un debate que permita conocer la opinión de todos/as y sobre todo tomar una decisión que tenga en cuenta el bien común.




_______________________________________________

 

ESTATUTOS DEL AMPA DEL CP RÍO SELLA.



_____________________________________________________

El día 3 de octubre tuvo lugar una reunión en la Casa de Cultura para renovar el AMPA del colegio. Aquí está el listado de los nuevos miembros:


PRESIDENTAAna Pérez Martín
SECRETARIOMelchor Esteban García
TESORERARosa Sacristán Olmos
VOCALESSenén Arena Paduano
Julio Labra Escandón
Javier Escandón
Vanessa Rodríguez Pesquera
Cathy García
Ramón Ricoy Sáez
Raquel Roig Domíngez
Carlos Crespo Palacios
El 10 de octubre tuvimos nuestra primera reunión para fijar nuestros objetivos durante este primer trimestre: calendario de reuniones, reunión con el director del colegio, convocatoria de asamblea, programación de actividades, etc.
El intercambio de opiniones e ideas mostraron una misma voluntad de participación e implicación en la comunidad educativa, es decir, de representar individual- y colectivamente a las familias así como de ser el punto de encuentro entre las propias familias y el colegio.


El 15 de octubre tuvimos un primer encuentro con el director del colegio para presentar el AMPA.

Si queréis participar con vuestras ideas u opiniones, aquí está el correo electrónico del AMPA:

riosellaampa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario